Un blog donde el peruano de a pie y no de a blog encontrará todo lo que necesita saber sobre Alan García y cómo acabar de una vez por todas y para siempre a los perros del hortelano.

lunes, 6 de julio de 2009

A los profesores de la patria




Hoy quiero saludar a los profesores de mi país. A aquellos que dijeron yo quiero educar a los futuros valores de la patria. A aquellos que sabían de los pobres sueldos pero igual dijeron yo quiero que los hijos de mis vecinos crezcan y lleven al país adelante. A aquellos que en vez de escoger carreras más lucrativas, dijeron, yo quiero ser profesor.

Porque ser profesor es tener vocación. Porque ser profesor es sacrificarse y tener paciencia. Sí, mañana los profesores saldrán a marchar y yo les digo, tengan paciencia y fe en el futuro, que lo que estamos sembrando hoy mañana será riqueza. Que primero está la vocación. Piensen en esos pobres niños que mañana esperarán a su profesor y nadie estará allí para ayudarles con sus deberes. Nadie estará allí para enseñarles matemáticas ni nadie estará allí para ayudarles a recitar a Vallejo ni a Chocano.

Los profesores de mis tiempos, mi santa madre, no buscaron la riqueza. Su riqueza era la cabeza de un alumno con la lección aprendida.

Llamo a los profesores que mañana marcharán a que reflexionen.

Saludos fraternos

3 comentarios:

  1. Sus palabras y sus acciones lo pintan de cuerpo entero, señor presidente

    ResponderEliminar
  2. QUE LES PUEDO DECIR A LOS PROFESORES NADA
    ESTAN HASTA LAS PATAS SUTEP JAJAJAJAJAJA
    DAN RISA HACEN HUELGA HASTA POR QUE SE LE ROMPIO LA UÑA A LA DIRECTORA O SE METIO UN PEDO EL DIRECTOR
    SABEN HAY PROFESORES QUE SON MEJORES QUE STAN ALLI EN EL GOBIERNO O TRABAJANDO EN UN COLEGIO DEL ESTADO
    A ESOS PROFESORES QUE TRABAJAN EN COLEGIOS PARTICULARES LES PAGAN UNA MISERIA AVECES LES PAGAN 300 SOLES AL MES O HASTA 500 SOLES SIN SEGURO Y NADA
    PERO AH ESOS SINVERGUENZAS QUE TRABAJAN EN LOS COLEGIOS ESTATALES LES PAGAN 800 SOLES Y HASTA 1200 SOLES Y SE QUEJAS HAY DIOS MIO HASTA CUANDO AH
    DIGANME ES JUSTO NO VERDAD MIENTRAS NUESTROS HIJOS PIERDEN CLASES SUTEP AL IGUAL QUE CGTP
    QUIEN ES EL PRESIDENTE DE LA SUTEP DONDE TRABAJA
    AVERIGUEMOS BUENO HASTA OTRO DIA

    ResponderEliminar
  3. Es fácil quejarse de todo y también es fácil decir tengan esperanza, uno tendría que ponerse en el lugar del otro para saber realmente que mueve a uno a hacer ciertas cosas; la necesidad, la impotencia, la ignorancia, los intereses políticos y/o económicos o simplemente soñar con un mejor futuro, reclamar un derecho ganado, buscar justicia y reconocimiento, que difícil vivir en un mundo donde la mayor parte o gran parte de los problemas se resuelven con dinero; yo la verdad les diría a los maestros dedíquense a hacer empresa privada, y a los futuros maestros que todavía están a tiempo de elegir otro camino, por lo menos hasta que algún gobierno tenga como prioridad Nº1 la educación.

    ResponderEliminar

Alan García en Facebook

También estoy en facebook: www.facebook.com/alangarciap

Seguidores