Un blog donde el peruano de a pie y no de a blog encontrará todo lo que necesita saber sobre Alan García y cómo acabar de una vez por todas y para siempre a los perros del hortelano.

viernes, 31 de julio de 2009

Carta al Dr. Francisco Miró Quesada Rada

Lima, 30 de julio de 2009

Doctor Francisco Miró Quedasa Rada
Director de El Comercio
Presente.-

Señor Director:


Me permito dirigirme a usted para agradecer la importante difusión de los temas del mensaje presidencial hecha en el Diario. Creo que han sido tratados de manera equilibrada y coincido por ello con la línea editorial del día 29.

Quisiera además comentar algunas opiniones expresadas por los políticos consultados en El Comercio. El señor Pease, a nombre de Perú Posible, se equivoca cuando afirma que, para aprovechar la renovación del Parlamento en un 50% a la mitad del gobierno, yo buscaría imponer un referéndum. Se equivoca, porque lo constitucional es recoger 1’500.000 firmas de ciudadanos cuya gran mayoría estará de acuerdo con esa propuesta, que da mayor estabilidad al sistema, conecta al régimen con el pueblo y plantea al presidente gobernar de manera compartida en el caso de no tener mayoría. Sorprende que un ex congresista afirme que en última instancia no debería haber Ministerio de Educación o Ministerio de Salud, pues todo ello debería entregarse a las 25 regiones con el inmenso riesgo de tener 25 calidades, contenidos y salarios distintos en el Perú. Es extraño que después de haberse opuesto en el 2007, con los miembros de su régimen, a convocar las elecciones regionales se proponga eso ahora. Más sosegado y positivo resulta el comentario del señor Luis Solari, aunque es de advertir que el artículo parece haber sido escrito antes del mismo mensaje. En cuanto al señor Mekler que confina mi mensaje a las buenas intenciones , destacando que nada se ha dicho sobre la corrupción, como si no viviéramos en una democracia con fiscales, jueces, procuradores, prensa y opinión libres de temor. Todos luchamos contra la corrupción, pero todo o casi todo está legislado salvo que alguna comunidad religiosa pudiera sugerirnos otros medios para luchar contra la corrupción. Igualmente dice que ha retrocedido la pobreza monetaria, pero que aumentó la pobreza alimentaria, argumento insostenible porque el consumo per cápita, la producción y el ingreso en los mercados creció sustantivamente por tres años en casi todos los productos. Y lo que olvida es que nosotros combatimos también la pobreza a través del agua, la electricidad y las vías de comunicación. En todo caso, señor director, el debate es interesante para poder continuar democráticamente.


Agradeciéndole la publicación de esta nota, saludo a usted.

Abrazos fraternos,

Atentamente,
ALAN GARCÍA
Presidente de la República del Perú

2 comentarios:

  1. Ver enlace a la carta del lector García:

    http://29x55.wordpress.com/2009/07/31/respuesta-al-lector-garcia-31-vii-09/

    ResponderEliminar
  2. ah?
    bueno alan si crees que es bueno defender lo que dices te apoyo.pero ahi nomas

    ResponderEliminar

Alan García en Facebook

También estoy en facebook: www.facebook.com/alangarciap

Seguidores