Un blog donde el peruano de a pie y no de a blog encontrará todo lo que necesita saber sobre Alan García y cómo acabar de una vez por todas y para siempre a los perros del hortelano.

viernes, 31 de julio de 2009

Carta al Sr. Fritz Du Bois

Lima, 30 de julio de 2009

Señor Fritz Du Bois
Director de Perú.21
Presente.-

Señor director:

Le agradezco la publicación de informaciones relativas a mi mensaje al Congreso, y me permito comentar algunas de las opiniones editoriales del periódico y las de los entrevistados por él en torno al discurso.

El editorial reclama la ausencia del tema de lucha contra la corrupciónolvidando que vivimos en un país democrático en el que no existe el terror de hablar como sí lo hay en las dictaduras. Al señor contralor lo he visto 2 veces en mi vida, el Poder Judicial y el Ministerio Público son independientes y a veces contradictores, existen procuradores que han presentado múltiples denuncias contra funcionarios de este gobierno, y lo que es más importante, existe prensa totalmente libre y derecho a expresión ciudadana.

Respecto a la corrupción, a la que el Perú ha dedicado en los últimos 10 años de debate político, todo o casi todo está legislado y se trata de aplicar lo que existe.

Similar crítica formula la congresista Fujimori cuando dice (sic) “que falta combatir la corrupción” y el señor Abugattás a los cuales respondo con los argumentos anteriores.

El señor Raúl Castro comenta la falta de autocrítica. La verdad es que en 8 ocasiones, si usted lee el discurso nuevamente, verá que la he hecho, señalando en qué temas tenemos retrasos y pidiendo disculpas a los ciudadanos. Me causa gracia que algunos opositores dijeran antes del discurso que no tenía que mencionar logros o cifras sino que tenía que referirme a lo que no se ha hecho. Creo que lo que hay es temor a la suma de nuestras obras que hasta el momento se ha realizado.

El Sr. García Belaunde, cuyos anuncios siempre hay que tomar con precaución, dice que se han inflado algunas cifras como las de carreteras. Me parece que no ha sumado bien los kilómetros asfaltados mencionados, pero, en todo caso, no es privilegio o monopolio de mi querido antecesor Fernando Belaunde hacer carreteras, más cuando estamos asfaltando, por primera vez, la Carretera Marginal que ahora lleva su nombre. Le propongo al señor congresista tener una reunión con el ministro Cornejo para verificar sobre un mapa los kilómetros de carreteras asfaltadas en estos 3 años.

Respecto al Código de Consumo, el señor Castellares, de la Cámara de Comercio, opina que el nivel de los intereses y/o costos de las tarjetas de crédito solo pueden ser señalados por el mercado en otros términos, que la situación está bien porque el pueblo puede escoger. En todo caso, es uno de los más grandes reclamos que existe entre los usuarios de las tarjetas de crédito.

El señor Castro Gómez critica el objetivo de un Aseguramiento Universal de Salud, mencionando que existe “inestabilidad profesional”. Cabe mencionar que su gremio tiene una jornada especial de 6 horas con obligación de atender solo 4 a los pacientes, a diferencia de los demás peruanos. ¿Se puede pedir más estabilidad? Él menciona que faltan médicos en las postas de la serranía. Tal vez debiéramos publicar la lista del personal nombrado a muchísimos centros de salud y postas de provincias lejanas que automáticamente piden ser destacados a Lima y a las grandes ciudades y son apoyados siempre por las huelgas del gremio médico.

Finalmente, el señor Ricardo Morales duda que un millón de peruanos hayan sido eficazmente alfabetizados. Lo invito a leer el informe de auditoría de 5 especialistas que lo comprueba para lectura, escritura y el uso de operaciones matemáticas básicas y, además, las 16,000 encuestas que ellos han hecho. Resulta sorprendente que, por decir algo distinto sobre un tema después de 40 años de hablar de él, se diga que la alfabetización debe “capacitar para el trabajo”, como si los alfabetizados no hubieran trabajado con sus manos mucho antes y mejor que los teóricos.

En todo caso, estimado Señor Director, la polémica y la discusión democrática deben siempre continuar.

Agradeciéndole la publicación de esta nota, saludo a usted.

Abrazos fraternos,

Atentamente,
ALAN GARCÍA
Presidente de la República del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alan García en Facebook

También estoy en facebook: www.facebook.com/alangarciap

Seguidores